POR PASCAL POTVIN - DESIGNER @ TOPTAL (TRADUCIDO POR YESICA DANDERFER)
Este artículo fue escrito originalmente en inglés
El diseño para TV requiere una comprensión integral y disciplinada de los principios de UX. Uno de los elementos que es una preocupación constante cuando se diseña para TV es el uso del espacio en blanco en el diseño. Hay demasiadas aplicaciones de televisión en el mercado que no saben cómo (o conscientemente eligen no). El resultado es una monstruosidad desordenada que socava activamente los objetivos comerciales.
A continuación, ofrecemos una explicación de qué es el espacio en blanco y cómo usarlo en tu aplicación de TV es lo mejor para los negocios.
El espacio blanco es nuestro amigo
Primero y Principal ...
¿Qué es el espacio blanco?
El espacio blanco es una propiedad desocupada con cero texto o gráficos superpuestos.
Esto es importante tener en cuenta porque una imagen de fondo se puede considerar espacio blanco, siempre que no se agregue nada encima de ella.
El espacio blanco no siempre es solo blanco
Qué es lo importante?
¿Por qué algo tan simple marca una gran diferencia? Los propietarios de negocios a menudo ven el espacio blanco como una oportunidad perdida para promover más contenido, un desperdicio de valioso espacio en pantalla. Su objetivo es poner tanto contenido como el mar posible frente a los usuarios, lo que sea, en algún nivel comprensible. Sin embargo, cuando hay demasiado contenido disponible para los clientes, se enfrenta con la llama de la parálisis de la decisión, una falta completa de la capacidad de decidir.
La ley de Hick, o la Ley Hick-Hyman, que lleva el nombre de los psicólogos británicos y estadounidenses William Edmund Hick y Ray Hyman, describe el tiempo que le toma a una persona tomar una decisión como resultado de las posibles elecciones que él o ella tiene: aumentar el número de opciones aumentará el tiempo de decisión logarítmicamente.
Eso es realmente un gran problema cuando se tiene en cuenta todo el concepto de aplicaciones de TV
- ¡LA ELECCIÓN! ¿Cuántas veces ha navegado por una biblioteca interminable de imágenes de programas de televisión y películas, solo para no poder decidirte por nada en absoluto. No es porque el contenido no es mar grandioso. Es porque no hay espacio para respirar, no hay separadores significativos. Tu mente tiene tantas opciones que se apaga.
Poner demasiado en la pantalla abruma a tu usuario y causa pánico de decisión
Para los diseñadores, el espacio en blanco es el espacio negativo en una página que ofrece un espacio de respiración visual para sus ojos.
Los diseñadores saben que el espacio en blanco ayuda al usuario a concentrarse y absorber el contenido que quieres que vea.
Di sí al espacio blanco
El espacio blanco es especialmente importante para el diseño de aplicaciones de TV porque, por lo general, los usuarios están relajados, tratando de tomar una decisión a distancia. Al presupuesto un buen equilibrio entre el contenido y el espacio blanco, en realidad estamos estamos ayudando a través de este proceso.
Cuando se usa correctamente, el espacio blanco puede transformar un diseño y la experiencia que lo usa. Los diseños y diseños necesitan espacio para respirar un fin de ser fácil de ver y ayudar a facilitar las decisiones. Al utilizar espacios blanco, en realidad aumenta la legibilidad del contenido y las interacciones del usuario. Esto se logra al reducir las distracciones que impiden que los espectadores tomen una decisión.
De acuerdo con la investigación realizada por Human Factors International, el espacio blanco aumenta la comprensión del usuario en casi un 20%. Veamos cómo el ayuda a crear el espacio para respirar, y cómo eso transforma el proceso de toma de decisiones.
Una interfaz de TV aparentemente diseñada para causar ansiedad
Una interfaz de TV tratando de hacer demasiado al mismo tiempo
Estéticamente bien ejecutado pero sin espacios blancos entre el contenido
Una interfaz con espacio para respirar
Una interfaz de TV con buen equilibrio y jerarquía entre los elementos
Una interfaz de TV con buen equilibrio y jerarquía entre los elementos
¿Ves eso?
El espacio blanco crea separaciones claras que enfocan los ojos de un usuario en el contenido que desea que miren.
Hulu te atrapa con un espacio blanco inmersivo.
El espacio blanco reduce la carga cognitiva y la toma de decisiones. Como se describe en Fast Co Design, agregar espacio en blanco hace mucho más que simplemente eliminar el desorden. -se sirve a estas funciones esenciales:
- Mejora la comprensión
- Aclara las relaciones entre elementos interactivos
- Atrae y enfoca la atención de los usuarios
El espacio en blanco no se trata solo de la estética, es la clave para una interfaz de usuario exitosa. Al centrarnos en el espacio en blanco visual, el espacio en blanco de diseño, el espacio en blanco de texto y el espacio en blanco de contenido, mejoramos enormemente la comprensión del usuario. Esto agrega énfasis y posiciona su contenido al frente y al centro. Las imágenes que están cerca entre sí parecen similares; por lo tanto, aclarar las relaciones con los usuarios con discapacidad. Como tiene escuchado antes, "menos es más".
Utilice el poder del espacio en blanco para elevar sus diseños y ayudar con la toma de decisiones.
Reducir la carga cognitiva hará que la UI no solo sea más útil sino también más agradable de usar — el espacio en blanco ayudará a crear una sensación de armonía y fluidez a lo largo de la experiencia del usuario.
Uso efectivo del espacio en blanco
Aquí hay algunos ejemplos más de aplicaciones de TV que usan el poder del espacio en blanco efectivo para crear interfaces que son agradables de usar.
Estas interfaces de TV le permiten al usuario enfocarse en una, en lugar de docenas de opciones a la vez.
El espacio en blanco es un elemento que a menudo se pasa por alto y se infrautiliza en muchos de los diseños televisivos actuales. Si bien el contenido es el rey en las aplicaciones de televisión, no significa que debamos saturar la pantalla cubriendo cada centímetro de ella. El espacio en blanco es un dispositivo de diseño sencillo pero potente que se debe aplicar a todas las aplicaciones de televisión del mercado. Es moderno, elegante, visualmente estimulante y probado para ayudar a los usuarios a decidir qué contenido mirar.
El uso del espacio blanco en el diseño permite que su contenido brille en cualquier pantalla de tamaño.
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